Simulación Térmica

¿En qué consiste? Con la simulación térmica o simulación energética podemos analizar el comportamiento del edificio que pretendemos construir o rehabilitar. Esta simulación nos permite prever cuál será el consumo energético del edificio antes de ser construido o rehabilitado tomar decisiones para reducir este consumo de energía al máximo. Con la simulación energética se garantiza un alto nivel de confort interior con temperaturas entre 20-25ºC todo el año y con una calidad de aire muy alta.

¿Cómo funciona? Se realiza un análisis muy detallado de la envolvente térmica del edificio especificando en el software los elementos que la compone. A la simulación de la envolvente le sigue un estudio detallado de sombreamiento, ventilación mecánica con recuperador de calor, estudio de puentes térmicos, hermeticidad, etc. Tras realizar el estudio de la parte pasiva del edificio, pasamos al estudio de los sistemas activos eficientes a colocar.

¿Cómo lo hacemos? Los softwares que utilizamos en Castaño&Asociados son oficiales para el cálculo de edificios de consumo casi nulo de energía bajo estándar Passivhaus: – PHPP – Design PH. – Flixo y Therm para el cálculo de puentes térmicos – Meteonorm para la obtención de datos muy precisos relativos al clima. Tenemos la certeza de la precisión de este sistema, ya que tras la motorización de edificios bajo estándar Passivhaus, comprobamos que los datos de consumo y confort obtenidos durante el uso real del edificio, coinciden exactamente con los que obtuvimos en la simulación energética en PHPP.