LEED - BREEAM

LEED es el estándar de sostenibilidad más extendido y prestigioso en la actualidad. Evalúa el edificio en diferentes categorías de sostenibilidad, siendo la unión perfecta con el estándar PassivHaus, que certifica la máxima eficiencia energética de un edificio.  En Castaño & Asociados contamos con un equipo multidisciplinar encargado de la asesoría energética para la certificación”LEED“, así como el desarrollo y seguimiento de proyectos. A su vez, contamos con técnicos cualificados para poder prestar los servicios de commissioning exigidos por la certificación LEED.

Juan Manuel Castaño, Arquitecto Director de Castaño & Asociados, posee formación en LEED PROJECT MANAGEMENT y experiencia acreditada en certificación LEED. Además, prestamos en la actualidad servicios técnicos de commissioning en obras singulares en el extranjero bajo Normativa Americana.

certificacion leed
Energy breeam

BREEAM es un certificado de sostenibilidad en edificación más avanzado y líder a nivel mundial. Tiene más de 20 años de experiencia en el mercado y desde 1990 que comenzó su andadura, hay ya más de 541.000 edificios certificados en 77 países.

Promueve una construcción más sostenible, lo que significa más rentabilidad para quien construye, opera y/o mantiene el edificio; la reducción de su impacto en el medio ambiente; y un mayor confort y salud para quien vive, trabaja o utiliza el edificio.

Evalúa impactos en 10 categorías (Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo, Contaminación, Innovación) y otorga una puntuación final tras aplicar un factor de ponderación ambiental que tiene en cuenta la importancia relativa de cada área de impacto. comprende las distintas fases de diseño, construcción y uso de los edificios y dispone de esquemas de evaluación y certificación en función de la tipología y uso del edificio.