Rehabilitación energética

La gran mayoría de edificios en la actualidad poseen lo que llamamos un potencial de ahorro energético. Con esta rehabilitación puedes ahorrar un 75% de la energía que consumes, con un excepcional confort interior.

Tras un cálculo de todos los factores relacionados con el funcionamiento del edificio, es posible mejorar el comportamiento energético de un edificio. Cada rehabilitación es diferente. Se requieren estudios pormenorizados y personalizados en cada caso.

Envolvente del edificio: Mejora de las partes opacas y huecos en fachada y cubierta, actuando sobre el aislamiento en toda la envolvente. Esto puede llegar a producir un ahorro energético de hasta un 15% respecto al consumo total del edificio.

Elementos de carpintería: Se evitarán los puentes térmicos mediante la colocación de carpintería con rotura de puente térmico, así como con sistemas que garanticen la combinación carpintería-aislamiento. Cuando sea preciso se estudiará la posibilidad de colocación de vidrios con factor solar.

Optimización de instalaciones y equipos: Se estudiará la instalación a fin de sustituir aquellos equipos que se consideren ineficientes, colocando en su lugar aparatos con mejores rendimientos y menor consumo.

Uso de energías alternativas: Estudio de alternativas a las fuentes energéticas actuales a fin de obtener un rendimiento mayor del conjunto de instalaciones, consiguiendo a la par disminuir las emisiones de CO2 del edificio.

 

Te enseñamos abajo imágenes de la rehabilitación energética de la Real Fábrica de Artillería de Sevilla, un edificio de más de 17.000 m², catalogado Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de Monumento.