Consultoría

En plena Costa del Sol, en la Cala de Mijas, provincia de Málaga, encontramos esta Vivienda Unifamiliar “The Wave House” con un superficie de referencia energética de 320 metros cuadrados, diseñada, construida y certificada bajo estándar Passivhaus.


Nuestra función en el proyecto ha sido como Consultores Passivhaus, prestando asesoramiento energético sobre soluciones constructivas, uso de materiales, simulación energética, cálculo de puentes térmicos, así como visitas de obra y seguimiento durante el proceso constructivo.


Las demandas de calefacción (10,2 kWh/m2a) y de refrigeración (11,0 kWh/m2a) son muy reducidas, con un amplio margen con el requerimiento límite del estándar Passivhaus (15 kWh/m2a para calefacción y 17 kWh/m2a para refrigeración). Se trata por tanto de una vivienda con un muy bajo consumo energético y que ofrece un altísimo nivel de confort interior.


La certificación de eficiencia energética de un edificio o inmueble es el proceso por el que se verifica la conformidad de la calificación de eficiencia energética obtenida con los datos calculados o medidos del edificio o de parte del mismo y que conduce a la expedición del certificado de eficiencia energética del edificio.


Arquitecto: Enrique Cacopardo Naranjo

Consultoría y Diseño Passivhaus: CASTAÑO&ASOCIADOS

Promotor: KIOMISU PARTNERS S.L.

Constructores: IN&AR Infrastructure Engineering

Fotografías: Ariel Ramirez / por gentileza de Griesser España