Siguiendo la línea de estilo del estudio, el edificio se idea de nuevo como un guiño al estilo tradicional de Patio Andaluz. En este caso estudiando su comportamiento en una escuela de enseñanza superior. Con mas de 5.000 m² de superficie construida, el proyecto “PatioSchool”, es el Primer Edificio de uso no residencial precertificado Passivhaus en Andalucía.
Para la elaboración del proyecto, se tuvieron en cuenta distintas alternativas para los diferentes sistemas de instalaciones, así como diferentes soluciones constructivas en los puntos singulares del edificio. Proyectamos un sistema de aislamiento térmico exterior que rodea la envolvente proporcionando una total ausencia de puentes térmicos. Los sistemas de calefacción y refrigeración altamente eficiente proporciona una temperatura más homogénea en las salas climatizadas. Además cuenta con estudiados sistemas que combinan la colocación de láminas y bandas herméticas en conjunto con el uso de distintos materiales tradicionales de construcción herméticos, como el yeso.
Por otro lado, cuenta con una chimenea solar, un sistema pasivo, pionero y alternativo que permite la ventilación natural a través de la convección del aire calentado por energía solar. El estudio de la chimenea se desarrolló en colaboración con el Grupo Termotecnia de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla.