Consultoría Passivhaus

 

Passivhaus es un estándar prestacional aplicado a la construcción, mediante el cual se obtienen edificios con una eficiencia energética máxima, un elevado grado de confort, ausencia de patologías y que son rentables durante toda la vida útil del edificio.

Los edificios diseñados bajo el estándar Passivhaus consiguen reducir en un 75% las demandas de calefacción y refrigeración de un edificio. Esa pequeña demanda puede ser cubierta con el uso de energías renovables, resultando así un edificio con un consumo energético muy bajo, y por tanto, consiguiendo ahorrar la factura energética. 

¿Cómo funciona una Passivhaus?

 

Demanda máxima para calefacción de 15 KWh/m²a
Resultado del balance entre pérdidas y ganancias de calor. Con este factor se consigue que el edificio pueda ser calefactado exclusivamente mediante un pequeño aporte en el aire de admisión del sistema de ventilación.

 

Demanda máxima para refrigeración de 15 KWh/m²a
Factor a destacar en el diseño Passivhaus en climas cálidos, pudiendo llegar incluso a no necesitar sistema de refrigeración activa alguno gracias al excelente diseño y construcción del edificio.

 

Consumo de Energía Primaria no superior a 120 kWh/m²a
Debida principalmente al uso de aparatos eléctricos. El cálculo tiene en cuenta el uso general de aparatos eléctricos de uso cotidiano, pero limita el consumo por la emisión de energía al medio en forma de calor que supone el uso excesivo de los mismos.       

                                                                                                                                                                                                    

Renovaciones de aire ≤ 0,6/h
Resultado del ensayo de hermeticidad “Blower Door” para una diferencia de presión de 50 pascales. Control exhaustivo de las infiltraciones y exfiltraciones de aire.

 

Temperaturas superficiales interiores de la envolvente térmica en invierno > 17 ºC
Gracias a la ausencia total de de puentes térmicos, evitando por completo la aparición de patologías de la construcción como el moho, favoreciendo el confort interior.

 

Carga de frío y calor ≤ 10 W/m² (Para edificios con calefacción y refrigeración por aire)
Se introduce este concepto opcional, considerando las particularidades propias de los sistemas de calefactado y refrigerado mediante aire caliente.

 

 

Conoce aquí algunos de nuestros proyectos y consultorías bajo el estándar Passivhaus