¿Cómo lo hacemos?

Castaño y Asociados imparte formación especializada desde hace cuatro años.  Nuestra experiencia formadora está nutrida por nuestro trabajo en proyectos passivhaus reales. Creemos en la importancia de los talleres prácticos y la experiencia de los docentes que traemos para ofrecerte así lo último en este sector. La opinión general al finalizar la formación es muy positiva y eso nos motiva a seguir trabajando en esta dirección.

Además, utilizamos el material oficial proporcionado por el Passive House Institute y somos empresa acreditada para impartir la formación y para realizar examen oficial. Nuestra formación tiene especial enfoque en climas cálidos y adaptándonos a las tecnologías constructivas de la zona.

Tenemos dos cursos oficiales: Curso Passivhaus Tradesperson y Curso Passivhaus Designer.

El Curso Passivhaus Tradesperson está diseñado para todos los profesionales de la construcción, bien sean arquitectos, arquitectos técnicos, constructores, instaladores, fabricantes, así como estudiantes, que quieran formarse en la construcción de edificios de consumo casi nulo de energía bajo estándar Passivhaus. Con talleres passivhaus en los que el alumno pondrá en práctica los conocimientos teóricos, con instalación de componentes y montaje de sistemas constructivos característicos en el proceso de construcción de edificios Passivhaus. El curso tiene una duración de 24 horas. Más una preparación a examen de seis horas y el examen oficial.

El Curso Passivhaus Designer está pensado para todos aquellos profesionales de la construcción que quieran formarse en la planificación, diseño y cálculo de Edificios de Consumo Casi Nulo de Energía bajo estándar Passivhaus. Al igual que en nuestro otro curso, tiene un enfoque práctico en los cuales el alumno podrá poner en práctica los conocimientos aprendidos en los módulos de teoría, con instalación de componentes y montaje de sistemas constructivos característicos en el proceso de construcción de edificios Passivhaus. El curso consta de 42 horas presenciales y 20 horas online. Además de la clase de preparación de 8 horas y el examen oficial.

Examen oficial: como parte final al desarrollo del curso se lleva a cabo una convocatoria de examen oficial cuyo aprobado supone la obtención del título de Certified Passivhaus tradesperson y certified designer.  Así como la inclusión como experto homologado en la base de datos del Passivhaus Institut, expuesto públicamente en su página web.